Calidad en Gestión de Servicios en TI: Norma ISO 20000®

Para que las empresas sean rentables incorporar tecnologías de la información hoy es una necesidad.

Lo que ha generado la pregunta, ¿Cómo garantizar que la gestión de servicios de tecnologías de información son de calidad?

Estándares internacionales a cumplir

La Organización Internacional de Estandarización (ISO), estableció en 2005 las normas en ISO 20000® encargadas para la gestión, implementación efectiva y un planteamiento estructurado para desarrollar servicios de tecnología de la información fiables.

¿Por qué es importante?

Dada la relevancia que está teniendo incorporar sistemas de tecnología de la información (TI) a las empresas, estos necesitan supervisión continua por parte de expertos para mantenerlos en óptimas condiciones y actualizados, además, debe de tomar en cuenta las consecuencias si es que algún percance ocurriese e impidiera proporcionar los servicios que sus clientes necesitan.

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¿Contamos con las mejores prácticas?

Para corroborarlo y mantener las mejores prácticas de gestión de servicios de TI, contar con la certificación en ISO 20000® es una excelente opción.

Esta norma le brindará:

  • • Procesos de gestión diseñados para ayudarle a ofrecer servicios de TI más eficientes, ya sea internos o para sus clientes.

  • • Metodología y marco para gestionar su Gestión de servicios de tecnologías de la información (ITSM).

  • • Demostrar que su empresa sigue las mejores prácticas internacionales.

Otros beneficios de ISO 20000®

¡Cualquier empresa puede certificarse! Sin importar el tamaño de la empresa o sector socioeconómico miembros se pueden certificar en esta norma e incorporarla a su empresa.

Además, incorporar la certificación ISO 20000®, le permitirá:

  1. Mejora su imagen y credibilidad: 

    Es la única norma internacionalmente reconocida para la gestión de servicios de TI y ampliamente reconocida como un plus y ventaja competitiva en el mercado.

  2. Aumento de productividad, satisfacción y mejora continua:

    Siendo más eficaces y eficientes, la confiabilidad de su empresa aumentará. Lo cual hará que incidentes disminuyan y su índice de satisfacción aumente. Además, con ISO 20000 podrá generar procesos que mejoren su desempeño internamente.

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